He creado este blog con el objetivo de poder compartir ideas, comentarios, noticias... que nos ayuden a crecer como profesionales de la educación.

jueves, 27 de octubre de 2011

Reflexiones.

¿ Por que he elegido Educación Social entre todas las posibilidades de formación y trabajo?.
Cuando se es pequeño se tiene sueños : “ yo de mayor  quiero ser artista, poeta, bombero,  maestro, medico, misionero…”. Esa es la primera razón , yo quería ser maestra.  A lo largo de mi vida he compartido experiencias con diferentes personas de diversa naturaleza. Recuerdo con especial cariño a todos aquellos maestros , que con su amor  y dedicación a la enseñanza , ayudaban a que emergiera mi personalidad e identidad. Antes de proseguir con mis reflexiones he de mencionar que mis primeros educadores fueron mis padres y familia . Sus enseñanzas son un complemento indispensable con la de mis profesores.  Me he ido formando de la mano de muchos maestros. Maestros con vocación y entusiasmo por la enseñanza, que aprendían a la vez que enseñaban. Que respetaban a sus alumnos y los trataban con una delicadeza que no aparentaban. Maestros que daban libertad para expresarse. Que alababan los avances y tendían las manos en los momentos de dificultad , sin hacerte sentir un inepto. Maestros que animaban a la creatividad y autonomía , respaldando cuando el miedo o la vergüenza hacían su aparición . Maestros que con su ejemplo , no con palabras, te enseñaban lo que estaba bien y lo que estaba mal.
También me ha tocado vivir experiencias no deseables para un niño en crecimiento personal. Maestros que pegaban si no sabias o comprendías los conceptos, sobre todo en Matemáticas.
Que ridiculizaban con el resto de compañeros los dibujos , dictados, etc.… .
Estas experiencias , me han marcado y enseñado , para lo que quiero transmitir y enseñar, como trabajar, y lo que no debo NUNCA hacer con un alumno.

No hay comentarios: